Juego de la oca queer
Una propuesta lúdica para abrir conversación sobre los derechos de la comunidad LGTBIQ+, las identidades del colectivo y la diversidad sexual.
La Oca Queer contiene 44 consignas divididas en 6 categorías: Tarjetas de aprendizaje sobre diversidad sexual, privilegios cis heteros, tarjetas de opción múltiple, banderas del orgullo, LGBTIQ + famoses, barreras y obstáculos de la comunidad LGBTIQ+.
GDEIB
Benchmarks Globales de Diversidad, Equidad e Inclusión: 4 grupos, 14 categorías, y 266 benchmarks diseñado y respaldado por más de 95 expertos en Inclusión y Diversidad a nivel global. Academia: https://centreforglobalinclusion.org/
Programa de Desarrollo de Aliados ©
Muchos varones se consideran #aliados cuando en realidad muy pocos de ellos realizan acciones esenciales de aliados. Este programa busca cerrar la brecha entre la intención y la acción, a través de una conexión real con las experiencias de mujeres, personas racializadas o del colectivo LGBTIQ+. Buscamos que los empleados aprendan a reconocer sus privilegios y se empoderen para promover un cambio.
Círculos de Lean In
Los círculos de Lean In son una metodología conocida a nivel global con el fin de crear grupos de conversación para profundizar sobre temáticas de Diversidad, Equidad e Inclusión. Pueden coordinarse círculos exclusivamente para mujeres, o mixtos. Movimiento: www.leanin.org
Check-list de Sesgos Inconscientes©
Más del 70% de nuestras decisiones en el trabajo están sesgadas, ya sea por el género, por la edad, la apariencia o la afinidad. Este Check-list es un ejercicio práctico previo a una decisión, con el objetivo de asegurarse de implementar las acciones necesarias para mitigar nuestros sesgos.
Bingo de Privilegios
Una manera de abordar el tema de privilegios sin general culpas, ni remordimientos, es de manera lúdica. El Bingo es una herramienta de concientización, pero también de responsabilidad: ¿Cuál es mi rol cuando tengo muchos privilegios?
Autoanálisis de cuestionamientos a tu masculinidad
Ser un hombre, el de verdad, el que exigen los mandatos de nuestra sociedad y cultura; se encuentra estrictamente diseñado para ser inalcanzable. Es decir, nunca podremos cumplir ese mandato al 100%.
Este test te va a permitir comprender cuántas veces la sociedad nos ha cuestionado por movernos mínimamente (a veces hasta el absurdo) fuera de la masculinidad hegemónica. ¿Te ha pasado a ti?