¿Te has detenido algún momento a reflexionar sobre los privilegios que tienes?
Desde Belonging creemos que reconocer tus privilegios es una de las acciones más potentes que puedes hacer a nivel individual por la inclusión. Tener privilegios no implica que la vida haya sido fácil para ti ni que seas una mala persona, ya que se trata de la ausencia de ciertos obstáculos y de la presencia de ventajas positivas no ganadas que la sociedad te ofrece de acuerdo a tu identidad.
El siguiente autoexamen te permitirá identificar 10 potenciales privilegios presentes en nuestras sociedades en América Latina. Imagínate que en tu desarrollo profesional/laboral tienes una escalera para ascender. Cada escalón de la escalera representa un privilegio. Lógicamente, si cuentas con los 10 escalones, podrás ascender más rápidamente en tu carrera. ¿Te imaginas subir la escalera con un solo escalón? La distancia es la misma para todas las personas, pero los obstáculos enfrentados por la presencia y ausencia de escalones, definirá las oportunidades que dispones para progresar en tu carrera.
Al final de la autoevaluación, podrás acceder a una breve explicación de por qué tal aspecto de la identidad de las personas representa un privilegio en nuestras sociedades.
Si te interesa conocer cuántos escalones hay en tu escalera, te invitamos a acceder al siguiente enlace donde encontrarás el formulario del autoexamen de privilegios: Descubriendo mis propios privilegios – Autoexamen